Resumen:
- Las bolsas europeas comienzan el día planas, el FTSE MIB italiano (ITA40 en xStation5) sutilmente con rebote alcista
- DAX (DE30) es probable que en el corto plazo observemos un rebote alcista, ya que se rompe el canal bajista
- La rentabilidad de los bonos italianos disminuyen
El comienzo del martes no fue tan positivo como el de ayer, pero aún estamos lejos de una ola de ventas generalizada. Básicamente, desde el punto de vista técnico, uno puede sospechar que es probable que el dax alemán encuentre compradores, ya que recientemente el precio se ha desprendido de un canal descendente. Las acciones italianas están rebotando en las primeras operaciones de la sesión antes de un voto de confianza para un nuevo gobierno el día de hoy. A pesar de que las rentabilidades de los bonos italianos han disminuido últimamente, siguen moviéndose a niveles relativamente elevados, lo que sugiere que es poco probable que una prima de riesgo desaparezca . Comencemos con el análisis del DAX alemán.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSe espera que las acciones alemanas ganen terreno en el corto plazo en base a un análisis técnico. Fuente: xStation5
Observe que el DAX fue capaz de moverse a través del techo de un canal bajista. Como resultado, el precio puede seguir subiendo hasta que se tope con una resistencia más notable ubicado en las proximidades de los 12900 puntos. El precio rebotó en el retroceso del 38,2% de todo el rally que tuvo lugar a principios de este año. Por lo tanto, el escenario base supone rebote desde dicho nivel en el corto plazo impulsadas en gran parte por una mejora en el sentimiento después de los riesgos políticos en Europa.
Deutsche Bank (DBK.DE) está otra vez entre las mejores acciones dentro del DAX. Fuente: Bloomberg
Vamos a analizar la sesión asiática antes de analziar en profundidad la situación italiana. El Indice de Shanghái resultó ser el índice más fuerte de la noche a la mañana, con un rebote del 0,75%, dejando muy atrás a sus pares regionales. El NIKKEI japonés (JAP225) cerró casi un 0.3% arriba, el Hang Seng (CHNComp) está plano, mientras que el australiano S & P / ASX200 perdió el 0.5% .
En Europa, las ganancias se han acelerado desde el comienzo de las operaciones, y el FTSE MIB italiano (ITA40) se encuentra entre los mejores mercados de renta variable antes de un voto de confianza para el nuevo gobierno de Conte (se espera que se lleve a cabo esta tarde). El DAX está subiendo un 0.4%, el francés CAC40 (FRA4) está subiendo un 0.3%, los mismos pick-ups se ven en el EuroStoxx50 (EU50). A su vez, el UK100 británico está retrocediendo un 0.1% debido a una fuerte caída (3.5% en el momento de la redacción) de RBS tras la declaración de ayer ya que el gobierno venderá una participación de 7.7% del prestamista. Tenga en cuenta que la negociación se llevará a cabo esta semana, y todo el proceso será administrado por los bancos de inversión, incluidos Morgan Stanley, JPM, Citi o Goldman Sachs. De todos modos, Italia acapara el protagonismo. Para ser honesto, es probable que un voto de confianza para el nuevo gobierno de Conte confiera sin problemas el Senado y en la cámara baja mañana, así como las dos partes (M5S y Liga) tengan la mayoría en ambas cámaras. A primera vista, parece que los italianos, y por lo tanto los inversores , ya están fuera de peligro, pero no parece tan simple como parece. Todavía hay muchas incógnitas, que podrían transformarse en puntos conflictivos más preocupantes en cualquier momento, y por esa razón nadie debería ser sorprendido viendo la curva de rendimiento italiana en comparación con la que tenía hace un mes.
Los rendimientos italianos se han retractado últimamente, pero se mantienen muy por encima de los valores vistos hace un mes, reflejando una prima de riesgo que hierve a fuego lento. Fuente: Bloomberg
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "