Resumen:
- La UE ofrece una extensión en el Reino Unido para el 12 de abril o el 22 de mayo
- La duración depende del acuerdo de Theresa May, que debe pasar por el parlamento
- Los datos alemanes envían una dura advertencia sobre el crecimiento global
La UE ofrece al Reino Unido dos retrasos condicionales
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilA medida que llegamos al final de lo que ha sido otra semana ocupada en el frente del Brexit, se ha confirmado que la fecha límite del Artículo 50 del 29 de marzo se extenderá, pero la duración de la extensión aún no es segura. Esta nueva fecha límite dependerá del resultado de otra votación significativa sobre el acuerdo de retiro de Theresa May, con una victoria para la Primera Ministra que haga que el Reino Unido abandone la UE el 22 de mayo, el último dato posible para una salida sin participar en las elecciones de la UE. Alternativamente, y lo que ahora parece ser el resultado más probable, si se rechaza el acuerdo de May, entonces se otorgará una breve extensión hasta el 12 de abril en lo que parece ser un esfuerzo para simplemente ganar algo de tiempo y evitar un Brexit accidentado. Debería ser rechazado una vez más, entonces es probable que el parlamento procure tomar el control de los procedimientos y, por lo tanto, busque una extensión más larga, lo que significaría la participación en las elecciones de la UE, y un cambio sustancial de táctica en la búsqueda de una versión más suave del Brexit.
Sigue habiendo riesgo sobre el no-acuerdo
En general, esto se consideraría positivo para la libra, pero si bien la oferta dual de una extensión ha reducido la amenaza del no-acuerdo una vez más, todavía existe una ruta viable a través de la cual podría ocurrir. Si bien Theresa May ha demostrado ser notablemente resistente a eventos que habrían terminado con la carrera de un Primer Ministro, otra derrota podría indicar su sentencia de muerte, ya que seguramente le resultará difícil cambiar de rumbo tan drásticamente después de insistir con la decisión. Su trato es el único camino a seguir. Su reemplazo probablemente provenga del sector duro de los Brexiteer, y entonces no solo estarán dispuestos a regañadientes, sino que también persiguen activamente un Brexit sin acuerdo. Por supuesto, esta serie de eventos sigue siendo una posibilidad remota por ahora, pero sigue habiendo un importante riesgo latente para la libra, ya que casi todo el mundo parece creer que no se producirá un acuerdo. Ya que el mercado empeora con la evolución del Brexit, con el incremento de la libra en el referéndum de 2016 con la expectativa de una victoria se mantiene y si al final no sucede, supondrá una nueva caída de la libra esterlina.
La libra ha estado bajo presión esta semana con la incertidumbre del Brexit y la reactivación de los temores del no acuerdo que pesan sobre la moneda. La negociación empuja a la baja contra todos sus pares. Fuente: xStation
Los datos alemanes envían una dura advertencia sobre el crecimiento global
Una serie de publicaciones económicas de Europa muestran datos peores de lo esperado y hacen sonar la alarma, no solo para el bloque, sino también para la economía global, al proporcionar evidencia adicional de una desaceleración mundial en la actividad. Estas encuestas de la industria son muy seguidas y, a diferencia de las cifras de empleo o del PIB, se consideran comúnmente como indicadores líderes debido a la naturaleza de su composición, que está fuertemente ponderada según las expectativas futuras.
Debido al gran nivel de exportaciones del país, la industria alemana es vista a menudo como un referente de la actividad económica mundial y con esta métrica que cae a su nivel más bajo desde agosto de 2012, y al hacerlo, acumula un tercer mes consecutivo en territorio de contracción con otro PMI, con un dato de 50 está enviando una señal de advertencia clara y obvia sobre la salud de la economía global. El mercado bursátil alemán se desplomó con la publicación, con el Dax30 rápidamente eliminando 150 puntos en la reacción inicial y tras alcanzar su nivel más alto desde octubre el martes, el mercado ahora está en peligro de romperse tras la fuerte racha alcista.
El Dax está amenazando con romper por debajo de una línea de tendencia creciente que se remonta al mínimo de diciembre. El precio ha empeorado después de alcanzar el máximo de 5 meses el martes y brevemente cotizando por encima de la SMA de 200 días. el 11390 ahora es visto como un soporte potencialmente clave. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "