Las acciones chinas de videojuegos se hunden por las nuevas regulaciones

07:41 22 de diciembre de 2023

Las acciones chinas de juegos se desplomaron hoy, empujando al Hang Seng casi un 1,8% a la baja durante la última sesión previa a Navidad. La liquidación se desencadenó después de que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China anunciara un nuevo proyecto de regulación. Las nuevas reglas propuestas por los reguladores chinos prohibirán recompensar a los jugadores por iniciar sesión en juegos en línea todos los días, así como recompensas por gastar en el juego. Ambas medidas son incentivos comunes en los juegos en línea, destinados a mantener a los jugadores lo más interesados ​​posible.

Un anuncio inesperado de reglas nuevas y duras reaviva los temores sobre una ofensiva regulatoria en China, que últimamente se consideraba un riesgo cada vez menor. Se espera que las nuevas reglas reduzcan la cantidad de usuarios activos diarios, así como las formas limitadas para que los editores de videojuegos obtengan ingresos dentro del juego. Esto podría suponer un gran cambio, ya que los ingresos del juego eran una de las estrategias de monetización más populares utilizadas por las empresas.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Los precios de las acciones de las principales empresas chinas de videojuegos, como Tencent y NetEase, se desplomaron un 12,4% y un 24,6%, respectivamente, durante las operaciones de hoy en Hong Kong. Las acciones de NetEase (NTES.US) que cotizan en EE. UU. cotizan actualmente un 24 % menos en la fase previa a la comercialización en EE. UU.

Las acciones de NetEase que cotizan en Estados Unidos (NTES.US) se abrirán al nivel más bajo desde febrero de 2023 después de que los reguladores chinos anuncien un nuevo proyecto de reglas para las empresas de juegos. Fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo