Mientras que los mercados bursátiles en general están bajo presión, algunos valores están experimentando subidas astronómicas. Las acciones de AMC Entertainment (AMC.US) se dispararon brevemente más del 300% en las primeras horas de la sesión de negociación de hoy. El lunes, el CEO de AMC anunció que la compañía se salvó de la bancarrota después de que recaudase $ 917 millones. El operador de cines se encuentra entre una serie de acciones muy cortas que se recuperan esta semana, gracias al estímulo alcista en las redes sociales. En Reddit, Facebook y Twitter, un grupo de personas inició campañas de "guardar AMC" para aumentar el precio de las acciones junto con las opciones de compra (CALL), lo que les da a los compradores el derecho a comprar las acciones a un precio fijo hasta una fecha determinada. Esto obliga a los vendedores en corto a volver a comprar acciones para cubrir sus posiciones, lo que hace que los precios suban aún más. Es una lección interesante sobre el poder de las redes sociales y lo fácil que puede ser manipulado el mercado de valores.
Mientras tanto, el entusiasmo por las acciones de AMC y GameStop causó problemas técnicos en Robinhood, Trading 212 y otras plataformas de negociación. Trading 212, por ejemplo, dijo que su servicio se estaba interrumpiendo "debido a un aumento sin precedentes de la demanda".
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilAMC (AMC.US): al principio de la sesión, las acciones lograron borrar todas las pérdidas previas a la pandemia, recuperándose a niveles no vistos desde septiembre de 2018.Sin embargo, los compradores no lograron superar la resistencia en $ 20.34 y el precio se desliza hacia el soporte en $ 12.20 que además se refuerza con 200 SMA (línea roja). Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "