American Airlines (AAL.US) anunció hoy que ha encargado 260 nuevos aviones a Boeing (BA.US), Airbus (AIR.DE) y Embraer (ERJ.US). El pedido incluye 85 aviones A321Neo de Airbus, 85 aviones 737 MAX 10 de Boeing y 90 aviones E175 de Embraer. Además, los pedidos incluyen opciones y derechos de compra de 193 aviones adicionales. Embraer dijo que el pedido es de hasta 133 aviones, lo que significa que 43 de los 193 aviones adicionales podrían provenir de este fabricante. No se revelaron detalles financieros ni fechas de entrega, aparte del director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, quien dijo que confía en que Boeing entregará sus aviones para 2028.
Si bien el pedido es masivo, American Airlines dijo que espera permanecer dentro de su guía de gasto de capital previamente anunciada de menos de $ 3.5 mil millones al año desde 2025 hasta 2030. Sin embargo, los inversores parecen tener dudas al respecto, ya que las acciones de la compañía se desplomaron tras el anuncio. Por otro lado, las acciones de los fabricantes de aviones involucrados ganaron con la noticia, con Embraer saltando un 2,5% y alcanzando el nivel más alto desde finales de enero de 2019.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilAmerican Airlines (AAL.US) borró las alzas diarias y bajó después de anunciar un gran pedido de aviones. Las acciones pasaron de una subida del 3% a una caida del 4% en una reversión masiva. En caso de que la caída se profundice, la siguiente zona de soporte a observar se puede encontrar en el área de $ 14,50, donde se pueden encontrar reacciones de precios anteriores, así como el promedio móvil de 50 y 200 sesiones. Fuente: xStation5
Embraer (ERJ.US) recibió una oferta tras el anuncio de pedido de American Airlines y saltó al nivel más alto desde finales de enero de 2019 (intervalo W1). Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "