Las acciones de AstraZeneca (AZN.UK) cayeron más del 6% después de que el gigante farmacéutico anunciara el sábado que compraría a la farmacéutica estadounidense Alexion Pharmaceuticals (ALXN.US) y su línea de tratamientos para enfermedades raras por 39.000 millones de dólares en su mayor acuerdo. La oferta proporcionaría una prima del 45% al precio de cierre de Alexion el viernes. Es el acuerdo más importante para AstraZeneca desde que se fundó en 1999 en una combinación de empresas británicas y suecas, y afianzaría su posición entre las 10 mayores farmacéuticas del mundo. La compra es "un paso importante en la historia de la empresa", dijo el director ejecutivo Pascal Soriot en una llamada con los periodistas. "Es una gran oportunidad para nosotros acelerar el desarrollo de terapias inmunológicas".
Las acciones de AstraZeneca (AZN.UK) cayeron hasta un 9,2% y tocaron su nivel más bajo desde abril. Sin embargo, los compradores lograron detener las caídas en el nivel de 74.22 y el precio rebotó. Actualmente, las acciones están probando resistencia en 77.67 que anteriormente actuaba como soporte. Si los compradores logran superarlo, podría lanzarse un impulso alcista hacia una resistencia importante en 82,20. Este nivel se ve reforzado adicionalmente por 50 SMA (línea verde) y 200 SMA (línea roja). Por otro lado, si no se rompe al alza, la acción podría retroceder hacia el soporte antes mencionado en el área de 74.22. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice.
El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo.
Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "