Delta Air Lines (DAL.US) se quedó corta en los resultados del segundo trimestre ya que los márgenes se vieron afectados por los precios más altos del combustible y los costos operativos más altos. Sin embargo, la compañía espera una fuerte demanda de viajes en los próximos meses.
El EPS de Delta fue de $ 1,44 por acción en el segundo trimestre, en comparación con los $ 1,64 esperados por los analistas. La utilidad neta ajustada fue de $ 921 millones frente a un estimado de 973,6 millones de dólares. Una medida de eficiencia, los costos no relacionados con el combustible para un solo pasajero por milla aumentaron un 22 % en el segundo trimestre en comparación con los niveles previos a la pandemia y también aumentarán alrededor de un 22 % en el tercer trimestre, dijo Delta. Los gastos operativos totales ajustados, excluyendo las refinerías de petróleo de Delta, aumentaron un 21% a 10.900 millones de dólares. Los ingresos totalizaron 12.310 millones de dólares, aproximadamente en línea con las expectativas de los analistas de 12.300 millones de dólares.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos ingresos del tercer trimestre aumentarán entre un 1% y un 5% en comparación con 2019 gracias a la demanda sostenida de los consumidores, que se espera que continúe hasta el otoño, dijo Delta. La compañía anunció hoy que detendrá el crecimiento de vuelos durante el resto del año a pesar del gran interés de los pasajeros para evitar las cancelaciones masivas que ocurrieron en las últimas semanas.
Delta es la primera aerolínea importante de EE. UU. en informar los resultados del segundo trimestre. United Airlines Holdings Inc. y American Airlines Group Inc. los publicarán la próxima semana, y Southwest Airlines Co. el 28 de julio.

Las acciones de Delta Air Lines (DAL.US) cayeron más de un 3,0% antes de la apertura. intervalo D1. Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "