Las acciones de Electricite de France (EDF.FR), la empresa de servicios públicos francesa, cotizan un 7% más hoy después de subir hasta un 10% en un momento. La movida fue provocada por informes que dicen que el gobierno francés quiere comprar participaciones de accionistas minoritarios y retirar la compañía de la cotización. Reuters informó que el gobierno francés puede gastar hasta € 10 mil millones en el 16,3% de las acciones de EDF que no posee actualmente y su deuda convertible. La participación accionaria del 16,3% se valoró en 5.700 millones de euros sobre la base de los precios de cierre del martes, mientras que los bonos convertibles se valoraron en alrededor de 3.000 millones de euros. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Finanzas francés rechazó el informe y se negó a confirmar la cifra de 10.000 millones de euros mencionada. Fuentes con las que habló Bloomberg dijeron que la cifra estaba exagerada.
El precio de la acción de EDF abrió hoy por encima del retroceso del 78,6% de la caída de la pandemia de 2020. Si bien algunas ganancias se borraron después de que las autoridades francesas negaran que estuvieran dispuestas a gastar € 10 mil millones para eliminar de la cotización Electricite de France, las acciones han logrado mantenerse por encima del retroceso del 78,6% y es el soporte a corto plazo a tener en cuenta. Las autoridades francesas no descartaron la posibilidad de comprar por completo a los accionistas minoritarios, solo han negado el precio de 10 mil millones de euros informado por Retuers.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "