Las acciones de Rivian (RIVN.US) se desploman más del 12,0% tras la noticia del viernes de que Ford (F.US) y Rivian han abandonado sus planes de desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos. Ford fue uno de los primeros inversores principales de Rivian en 2019 y actualmente tiene una participación del 12% en la puesta en marcha. Ford invirtió un total de $ 1.2 mil millones en Rivian, sin embargo, la participación actual tiene un valor de más de $ 12 mil millones luego de la reciente salida a bolsa de Rivian. "En este momento, tenemos una confianza cada vez mayor en nuestra capacidad para ganar en el espacio eléctrico", dijo el CEO de Ford, Jim Farley, a Automotive News. "Queremos invertir en Rivian, amamos el futuro como empresa, pero en este punto vamos a desarrollar nuestros propios vehículos". también dijo. Farley cree que la posición de vehículos eléctricos de la compañía ahora es mucho más sólida que cuando invirtió por primera vez en Rivian, habiendo anunciado recientemente grandes inversiones en instalaciones de investigación y desarrollo.
También los informes de un rendimiento deficiente de la batería de las camionetas de reparto eléctricas de Rivian influyeron en la confianza. Una prueba reciente de Amazon de una camioneta eléctrica Rivian mostró que el rendimiento de la batería está por debajo de las afirmaciones de la puesta en marcha de EV.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Las acciones de Rivian (RIVN.US) rompieron por debajo del límite inferior del canal ascendente durante la sesión del viernes. Hoy, se puede ver que el movimiento a la baja continúa. El precio rebotó en el límite superior del canal descendente y se rompió por debajo del soporte local en 121,00 dólares. Si el sentimiento actual prevalece, el movimiento a la baja puede acelerarse hacia $ 90.00. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "