- Las acciones de Shopify (SHOP.US) cayeron más del 16,0% durante la sesión de hoy después de que la empresa canadiense de comercio electrónico anunciara planes para despedir aproximadamente al 10% de su fuerza laboral global (alrededor de 1000 empleados).
- El CEO Tobi Lutke citó un retroceso en el gasto en línea después de un auge pandémico y asumió la responsabilidad de una estrategia de crecimiento defectuosa.
- Las ventas de la empresa se dispararon durante la pandemia y la gerencia supuso que esta tendencia continuaría en el futuro, por lo que decidió aumentar la contratación e invertir en tecnología. Sin embargo, una vez que se aliviaron las restricciones, las ventas de comercio electrónico disminuyeron y el crecimiento de los ingresos de Shopify se desaceleró durante cuatro trimestres consecutivos.
- "Apostamos a que la combinación de canales, la parte de los dólares que viajan a través del comercio electrónico en lugar de la venta minorista física, avanzaría de forma permanente en 5 o incluso 10 años". "Ahora está claro que la apuesta no valió la pena", escribió Lutke.
- La firma informará las ganancias del segundo trimestre el miércoles antes de la campana de apertura.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas acciones de Shopify (SHOP.US) cayeron un 75% en lo que va del año y actualmente están probando mínimos pandémicos en $32.30. En caso de una ruptura por debajo del soporte antes mencionado, el movimiento a la baja puede acelerarse. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "