Las acciones de Uber Technologies Inc. (UBER.US) y Lyft Inc (LYFT.US) se desplomaron más de un 10 % el martes después de que la administración de Biden revelara una propuesta que podría obligar a las empresas de transporte compartido a contratar conductores como trabajadores a tiempo completo, en lugar de como contratistas independientes.
Los detalles del informe indican que la regla propuesta es esencialmente solo una prueba que realizará el Departamento de Trabajo para determinar si los trabajadores se clasifican como contratistas o empleados. Las empresas están obligadas a proporcionar ciertos beneficios y protecciones a los empleados, pero no a los contratistas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil“Si bien los contratistas independientes tienen un papel importante en nuestra economía, hemos visto en muchos casos que los empleadores clasifican erróneamente a sus empleados como contratistas independientes”, dijo el secretario del Trabajo, Martin Walsh, en un comunicado.
"La clasificación errónea priva a los trabajadores de sus protecciones laborales federales, incluido su derecho a que se les pague la totalidad de sus salarios ganados legalmente".

Las acciones de Uber Technologies Inc. (UBER.US) lanzaron la sesión de hoy con una brecha de precios bajista masiva, sin embargo, los vendedores no lograron mantener el precio por debajo del soporte principal en $ 24.00, lo que coincide con el retroceso de Fibonacci del 78.6% de la ola alcista lanzada en marzo de 2020. Fuente : xEstación5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "