Las acciones italianas cotizan sutilmente al alza a pesar de la reducción de las perspectivas de los analistas

09:37 3 de septiembre de 2018

Resumen:

Las acciones europeas han comenzado el mes con caídas moderadas ya que los inversores se mantienen cautelosos anticipando que Donald Trump podría avanzar con los aranceles contra China por valor de 200 mil millones de dólares. Además de eso, no ha habido avances en la negociación del Brexit, lo que sugiere que aún hay mucho por hacer para llegar a un acuerdo final. Por último, pero no menos importante, los PMI manufactureros de las economías europeas también resultaron más bajos de lo esperado, sin embargo, el índice general de la zona euro para la manufactura se mantuvo sin cambios en 54.6. Si observamos la renta variable europea, vemos que el FTSE del Reino Unido (UK100 en xStation5) es el índice con mayores ganancias +0.6% mientras que el El IBEX español (SPA35) subió solo un 0.05%. Además de estos índices, las acciones de Alemania y Francia se están negociando sin cambios que resaltar. 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

 

El índice alemán parece estar a punto de un retroceso más profundo una vez se rompan la resistencia de los 12320 puntos. Fuente: xStation5

Si observamos el mercado en H4, podemos observar que el DAX no ha roto los 12320 puntos hasta el momento. Por lo tanto, los inversores alcistas podrían esperar un rebote hacia un retroceso del 23.6%, sin embargo, el balance de riesgos parece estar inclinado a la baja teniendo varios eventos de riesgo esta semana (NAFTA, aranceles chinos, NFP, Brexit). De todos modos,  si los inversores provocan una ruptura de los de 12320 puntos, podrían contar con un avance hacia 12550 puntos, lo que podría ser visto como un gran obstáculo para ellos, y desde donde podemos presenciar una mayor presión a la baja nuevamente. Los 12100 puntos parece ser el soporte más importante en el medio plazo, seguido de 11900 puntos, siendo la línea de defensa crucial para el largo plazo. 

Los fabricantes de automóviles alemanes se encuentran entre los valores con mayores bajadas del DE30. Fuente: Bloomberg

 

Estas bajadas de los fabricantes de automóviles alemanes se debe principalmente a los últimos comentarios del negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier. Advirtió que los fabricantes de automóviles con sede en Europa podrían tener que usar menos piezas fabricadas en Gran Bretaña después del Brexit. Hay que tener en cuenta que alrededor de 186k ​​personas están empleadas por la industria del automóvil en el Reino Unido. Por otro lado, comentar que el PMI manufacturero del Reino Unido cayó a 52.8 desde 53.8 (revisado por debajo de 54) en agosto.

 

Por último, pero no menos importante, el viernes Fitch recortó su perspectiva de calificación sobre Italia.  Los rendimientos de los bonos italianos están cayendo levemente esta mañana, debido a las palabras del ministro de finanzas (Giovanni Tria) que sugirió que los diferenciales se reducirán cuando se den a conocer los detalles de los presupuestos. Tria aseguró a los inversores que se respetarán los límites presupuestarios para que Italia no incumpla con el techo de déficit del 3% del PIB. En la mañana, los bonos italianos se dirigen sutilmente a la baja, con las acciones subiendo alrededor de 0.25% a partir de las 9:40 a.m.

Los rendimientos de los bonos italianos se están moviendo hacia la baja esta mañana, sin embargo, los diferenciales siguen siendo elevados de todos modos. Las próximas semanas serán críticas para los activos italianos hasta que se conozcan los detalles de los presupuestos. Fuente: Bloomberg

 

Este informe es proporcionado únicamente con fines de información general y de marketing. Cualquier opinión, análisis, precios u otro contenido no constituyen asesoramiento o recomendación de inversión. XTB no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño, incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o dependencia de dicha información.

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.700.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo