Resumen:
-
No hay acuerdo comercial entre EE.UU. y China este mes
-
Se espera que los diputados del Reino Unido soliciten la prórroga del artículo 50
-
El crecimiento alemán caerá bruscamente
Los mercados bursátiles europeos y los futuros de EE.UU. se han desplomado rápidamente en el comercio reciente después de que se diera a conocer la noticia de que una reunión entre el Presidente de EE.UU., Donald Trump, y el Presidente Xi Jinping, ha sido postergada, lo que ha frustrado cualquier esperanza de que se ponga fin a las tensiones comerciales este mes. La noticia no es un choque negativo importante en sí misma, pero con los mercados bursátiles de ambos lados del Atlántico cerca de sus máximos del año hasta la fecha, llega en un momento potencialmente clave y pondrá a prueba el temple de los alcistas que han disfrutado del control del mercado en los últimos meses.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa libra retrocede en un comercio entrecortado
Después de intentar hacer una ruptura más alta anoche, ha habido un pequeño retroceso en la libra esta mañana con el tiovivo de Brexit mostrando pocas señales de detenerse pronto. A primera vista, la votación parlamentaria de anoche no saca nada de la mesa, y más tarde la Cámara de los Comunes probablemente votará a favor de una prórroga del artículo 50. El problema que sigue existiendo para el Reino Unido es que mientras el parlamento ha señalado lo que no quiere, con votos en contra tanto del acuerdo de mayo como del no-acuerdo, todavía no ha indicado una clara mayoría lo que sí quieren, aparte de más tiempo para decidir.
Los diputados saben lo que no quieren....
Se especula con que los parlamentarios celebrarán en breve una serie de votaciones indicativas para ofrecer su opinión sobre una serie de alternativas de Brexit, pero existe la posibilidad de que, en lugar de ver que el parlamento se una en torno a un plan claro, simplemente destaque aún más la separación de los legisladores. Es probable que la libra siga siendo muy sensible al riesgo principal en un futuro previsible, pero con la gama de resultados que ahora parecen ir desde el acuerdo de mayo hasta las versiones cada vez más blandas de Brexit, muchos de los peores riesgos a la baja se están descontando en el precio de la divisa, lo que podría allanar el camino para nuevas ganancias.
El crecimiento alemán caerá bruscamente
Un grupo de expertos con sede en Múnich ha recortado su previsión de crecimiento para 2019 en la mayor economía de la zona euro, con un PIB del 0,6% frente al 1,1% registrado anteriormente. El Instituto Ifo ha ofrecido una visión bastante sombría de las perspectivas de futuro, con previsiones muy por debajo del 1,5% observado en 2018, que en sí mismo fue el ritmo de crecimiento más lento en cinco años. A pesar de las noticias, el DAX30 (DE30 en xStation) se estaba negociando cerca de su nivel más alto del mes en 11635 poco después, pero el mercado ha dado un giro a la baja por las noticias de EE.UU.-China.
El DE30.cash ha caído en la última hora por las noticias de EE.UU.-China. Conforme se prolonga la reunión, el mercado se mantiene en una amplio rango que oscila entre los 11390 y los 11700 puntos. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "