Los precios cayeron casi un 50% en los últimos 12 meses, y las caídas se debieron a los bajos precios de la energía, especialmente el gas natural. Los precios del gas cayeron a 24 euros por MWh y se espera que bajen hasta 20-22 euros por MWh. Los bajos precios del gas pueden hacer que otras materias primas energéticas, como por ejemplo el carbón, se coticen bajo presión debido a su potencial de bajo uso. Los precios de las emisiones de carbono cayeron por debajo de los 55 euros por tonelada y el contrato de diciembre cotiza con un descuento de casi el 6%. El bajo consumo de energía en Europa también se ve respaldado por las favorables condiciones climáticas en Europa.
Los contratos de emisiones están destinados a ayudar a acelerar la transformación energética. Se suponía que los precios más altos alentarían a las empresas a reducir las emisiones de carbono. La caída de los precios refleja la debilidad de los sectores energético e industrial europeos. Estamos observando una posición corta récord de los fondos de inversión sobre los precios de las emisiones.
Existe una alta correlación entre los precios del gas natural y los precios de las emisiones de carbono en los últimos meses. Fuente: Bloomberg Finance LP
El dólar en Chile repunta tras caída post electoral: cobre y dólar global presionan al peso chileno
El dólar en Chile cae tras elecciones y segunda vuelta entre Kast y Jara impulsa al peso
Hoy conoceremos el informe de inflación en Canadá
Caídas en los índices chinos
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "