Las monedas commodity han tenido un buen desempeño desde la agresión de Rusia contra Ucrania. Esto se debe a que este conflicto tiene un gran impacto en los precios globales de las materias primas estratégicas, como el petróleo, el gas, los metales y los productos agrícolas. Australia, Nueva Zelanda y Canadá, como países que se encuentran entre los productores y exportadores más importantes de muchas materias primas clave.
Estas economías también se beneficiaron de la salida de capital de los mercados europeos y de las empresas estadounidenses en crecimiento. El capital se ha ido a lugares donde el riesgo de experimentar los efectos inmediatos de la guerra es insignificante. Además, las sanciones cada vez más amplias impuestas por Occidente y Rusia también respaldan las monedas de productos básicos. Sin embargo, vale la pena recordar que cualquier titular sobre el alivio de las sanciones o el progreso diplomático podría cambiar rápidamente el sentimiento.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El par AUDUSD subió considerablemente en los últimos días, principalmente debido a los altos precios de las materias primas. Sin embargo, los compradores no lograron superar la principal zona de resistencia alrededor de 0.7420 el lunes y el precio retrocedió a 200 SMA (línea roja), que actúa como el soporte más cercano. Hoy, el dólar australiano una vez más se volvió más activo y el par reanudó su movimiento alcista. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "