La petrolera británica BP, ha informado esta mañana sus resultados trimestrales, mostrando unos datos ligeramente superiores a los del último trimestre, pero por debajo de las estimaciones de los analistas, y sus acciones que cotizan en la bolsa de Londres se desploman más del 4%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilObjetivo para 2023. Fuente: Resultados de la compañía.
Los débiles resultados en la comercialización de gas contrarrestaron un fuerte resultado en el petróleo, y al igual que otras grandes compañías del sector, estuvieron muy por debajo de los niveles récord del año pasado, aunque el entorno geopolítico actual y la guerra en Oriente Medio, puede de nuevo impulsar el precio de la energía en general.
Los ingresos netos ajustados de BP en el tercer trimestre fueron de 3.290 millones de dólares, menos que los 8.150 millones de dólares del año anterior, pero superiores a los 2.590 millones de dólares del segundo trimestre. La cifra estuvo muy por debajo de la estimación de los analistas de 4.050 millones de dólares. A pesar de ello, la reducción de la deuda neta ha sido motivo de celebración, ya que se ha reducido en 1.300 millones de dólares, hasta alcanzar 22.300 millones de dólares.
También anunció una recompra de acciones por 1.500 millones de dólares que se ejecutará antes de los resultados del cuarto trimestre, mostrando su confianza sobre el medio plazo.
Los resultados de sus pares europeos como TotalEnergies, Equinor y Eni, superaron las expectativas del mercado la semana pasada. Por el contrario, Exxon y Chevron no cumplieron con las estimaciones, y anunciaron un par de adquisiciones por un total de más de 100.000 millones de dólares durante el mes pasado. En España, Repsol también decepcionó en su última publicación de resultados.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "