El número de estadounidenses que solicitaron los beneficios de desempleo fue de 1,5 millones en la semana que terminó el 13 de junio, después de 1,54 millones en el período anterior, lo que lleva el total de reclamos a cerca de 45,7 millones desde el 21 de marzo, cuando comenzó la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos. La cifra de hoy superó las expectativas del mercado de 1.3 millones y mostró el nivel más bajo desde que comenzó la crisis del coronavirus. Después de alcanzar un récord de 6.867 millones en la semana que terminó el 28 de marzo, las solicitudes han estado disminuyendo poco a poco.
Las solicitudes continuas, que retrasan los datos de las solicitudes de desempleo iniciales en una semana, alcanzan los 20,5 millones, mientras que los analistas esperaban una caída a 19,8 millones. Sin embargo, algunos participantes del mercado creen que los efectos de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral de los EE.UU. no se captan por completo en los informes de solicitudes, ya que ni PUA (Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico) ni PEUC (Compensación de desempleo de emergencia pandémica) se incluyen en las solicitudes iniciales y estas continúan incrementándose. Además, las cifras de desempleo podrían aumentar cuando finalice el Programa de Protección de Cheques, un préstamo que ayuda a las empresas a mantener sus empleados.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "