Resumen:
-
Las acciones europeas abren la última sesión de la semana a la baja
-
El DAX Xetra (DE30) continúa cerca del soporte de corto plazo
Pese a las subidas acontecidas ayer en Wall Street, con un Dow Jones que se anotó más de un 1,5%, las bolsas europeas abren este viernes a la baja sin apenas fuerza. Las subidas de valores como Wall Mart (+9%) no ha encontrado su reflejo en la renta variable del viejo continente. Turquía sigue muy pendiente en la mente de los inversores aunque también otros emergentes, que ven como en lo que llevamos de año muchos de ellos se dejan más de un 15%. El modo "risk-off" en el que viven los inversores estos días se traslada también al mercado de divisas, donde el dólar sigue siendo el principal rival a batir.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El DAX Xetra (DE30) ha logrado frenarse por encima de los 12.200 puntos. Fuente: xStation5
Si trasladamos la mierada al DAX (DE30) nos encontramos con que la fuerte venta del miércoles ha dejado paso a una ligera entrada de dinero. De mantener el soporte de corto plazo situado en los 12.200 puntos, sería posible empezar a plantearse un pequeño rebote. La apertura de hoy de Wall Street, máxime si tenemos en cuenta que puede ser alcista otra vez, podría insuflar el ánimo necesario a unos inversores de bolsa europea que no están teniendo su mejor año.
Este informe es proporcionado únicamente con fines de información general y de marketing. Cualquier opinión, análisis, precios u otro contenido no constituyen asesoramiento o recomendación de inversión. XTB no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño, incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o dependencia de dicha información.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "