Dos factores contribuyeron a la caída de los precios de septiembre en el mercado del café: una muy buena temporada de cosecha en 2020 y el número extremadamente alto de posiciones largas que se han reducido recientemente. Sin embargo, últimamente el mercado se ha centrado en un fenómeno llamado La Niña, que podría provocar una serie de sequías y olas de calor en América del Sur. Por lo tanto, la anomalía climática es una amenaza potencial para la cosecha del próximo año en Brasil, lo que probablemente se reflejaría en el aumento de los precios del café.
Por otro lado, el café todavía no está sobrevendido, por lo que el clima cálido no debe considerarse una "apuesta segura". Sin embargo, esto no cambia el hecho de que en Brasil los participantes del mercado ya están hablando de la magnitud de las pérdidas potenciales en el lado de la producción.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilDisminución del número de posiciones largas en medio de un número récord de posiciones cortas: ambos factores podrían haber contribuido a las caídas de los precios del café en septiembre. Fuente: Bloomberg
Anteriormente, el precio del café había reaccionado a su SMA77. Siempre que el precio se mantenga por debajo de él, seguirán siendo posibles nuevas caídas hacia $ 104. Por otro lado, una ruptura brusca por encima del nivel de $ 113 podría allanar el camino para un movimiento ascendente más grande hacia $ 127. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "