El domingo los franceses acudirán a las urnas para emitir su voto en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias. La incertidumbre va a más. Por otra parte, los temores de un aumento del gasto se han estabilizado, ayudados por las señales del partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen de que, como formación, será fiscalmente responsable. Sin embargo, el sector bancario regional sigue experimentando caídas de dos dígitos, y es este sector de la economía europea al que los inversores volverán sus ojos en los próximos días.
Los inversores están preocupados por las posibles "políticas económicas intervencionistas" de National Rally, que en teoría podrían abrir el camino para imponer impuestos a las ganancias extraordinarias y limitar la capacidad de pagar dividendos o recomprar acciones. Estas preocupaciones se ven acentuadas aún más por la débil posición fiscal de Francia.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilDesde principios de mes, las acciones de los principales bancos franceses han cedido más del 11%. Sin embargo, contando desde los máximos de este año, estos bancos ya han caído más del 20%. Las tres empresas cotizan actualmente dentro de -1 desviación estándar cerca del promedio de 3 años para el múltiplo PE estimado.
Fuente: Koyfin
Las acciones de Credit Agricole (ACA.FR) caen por debajo de la media móvil exponencial de 200 días (curva dorada) por primera vez desde julio de 2023.
Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "