El par EUR-USD continuó su trayectoria ascendente la semana pasada. Las declaraciones moderadas de Powell en el simposio de Jackson Hole impulsaron aún más estos beneficios.
El valor del euro frente al dólar estadounidense alcanzó recientemente sus niveles más altos desde julio de 2023. Sin embargo, hay señales emergentes que sugieren que el precio puede comenzar a consolidarse o posiblemente experimentar una ligera corrección a la baja.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilAnálisis técnico
Si observamos el gráfico del índice del dólar estadounidense, podemos ver que el precio ha alcanzado su punto más bajo en los últimos dos años, alrededor de los 100,600 puntos. Esta zona podría provocar un nuevo movimiento alcista en el EUR-USD si se produce una ruptura por debajo de esta zona de soporte.
Por otro lado, si los compradores recuperan el control en este nivel de soporte, el par EUR-USD puede comenzar a desacelerar su tendencia alcista.
Gráfico del índice del USD, marco temporal diario. Fuente: xStation 5
Henrique Tomé,
Analista Portugal
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "