El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, brindó una descripción general completa de la situación económica actual y destacó varios puntos clave. Powell señaló que la inflación en el primer trimestre mostró una notable falta de avances adicionales y, si bien hay signos de enfriamiento gradual en el mercado laboral, sigue siendo tan ajustado como antes de la pandemia. Señaló que a pesar de la actual escasez de mano de obra en muchas industrias, el panorama general de la economía estadounidense es positivo, con un fuerte gasto de los consumidores y una fuerte inversión empresarial. Powell expresó una confianza ligeramente menor en que la inflación vuelva a bajar tan rápido como se había previsto y reconoció que las políticas monetarias restrictivas pueden tardar más de lo esperado en dar resultados.
En cuanto al índice de precios al productor (IPP), Powell describió la lectura como mixta en lugar de positiva,lo que indica una visión matizada de las presiones inflacionarias desde el lado de la producción. Sugirió que es poco probable que se produzca una subida de tipos en un futuro próximo, con preferencia por mantener la tasa de política actual. A pesar de los avances en materia de inflación, Powell destacó que la inflación de los servicios distintos de la vivienda podría tardar más en disminuir debido a varios retrasos en los datos económicos, particularmente en la vivienda. Hizo hincapié en la necesidad de tener paciencia, ya que el camino para alcanzar los niveles de inflación deseados podría ser más largo y complejo de lo esperado inicialmente.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilA pesar del tono relativamente duro adoptado por el presidente de la Reserva Federal, el índice dólar no reacciona con subidas. De hecho, actualmente estamos viendo la reacción contraria y nuevas caídas, que se combinan con un rebote simultáneo de los índices.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "