Apenas hay lecturas importantes para el período entre Navidad y Año Nuevo. Por otra parte, los datos del mercado inmobiliario estadounidense (ventas de viviendas nuevas), que debían presentarse hoy, se retrasaron debido al cierre del gobierno. Sin embargo, hoy se publicaron algunas lecturas relevantes de la economía estadounidense.

Fuente: Macrobond, XTB Research
Los datos de las solicitudes de subsidio de paro en los Estados Unidos se publicaron a las 13:30 GMT y se ajustaron más o menos a las estimaciones. Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo para la semana que finalizó el 22 de diciembre se situaron en 216.000, tal y como habían pronosticado los economistas encuestados por la agencia Bloomberg. La lectura anterior de 214k se revisó al alza a 217k y a su vez vimos una caída leve en comparación con la caída anterior. Las reclamaciones continuas alcanzaron los 1.701.000, muy por encima de los 1.675.000 esperados por los mercados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la lectura anterior se revisó al alza de 1688k a 1705k por lo que en este caso también experimentamos un pequeño descenso. Media hora más tarde se publicaron los datos sobre los precios de la vivienda, que mostraron un avance del 0,3% de MoM (como se esperaba).
Como era de esperar, el EURUSD apenas avanzó con la publicación de los datos estadounidenses. El principal par de divisas se encuentra al alza durante la jornada del jueves e incluso logró probar el nivel de 1.14. Sin embargo, el par no logró mantener su tendencia alcista y cotiza por debajo del nivel mencionado anteriormente. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "