Resumen:
- Según los informes, China es cada vez más reacia a aceptar un gran acuerdo comercial con los EE. UU.
- La oferta china a Washington, que se presentará esta semana, no incluirá compromisos sobre la reforma de la política industrial china o los subsidios del gobierno.
- Las acciones comienzan la semana en un estado de ánimo bastante triste, el yen y la negociación en oro son ligeramente más altos
Aunque los índices de EE. UU. terminaron la semana pasada con ganancias sólidas que superaron el 1,4% después del sólido informe de empleo, el sentimiento alcista se ha reducido al comienzo de otra semana después de comentarios algo preocupantes de los funcionarios chinos. Señalaron que son cada vez más reacios a aceptar un gran acuerdo comercial con los Estados Unidos. Como resultado, su oferta a Washington, que se presentará este jueves, no incluirá compromisos sobre la reforma de la política industrial china o los subsidios del gobierno, una de las principales demandas de la administración Trump.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilAdemás de eso, las personas cercanas al gobierno de Trump dijeron que la investigación de juicio político no estaba afectando las conversaciones comerciales con China. En respuesta a estas revelaciones, los futuros del SP500 han bajado junto con los índices en Japón y Corea del Sur. Al mismo tiempo, el yen japonés y el oro han avanzado hasta cierto punto. En nuestra opinión, estos comentarios han reducido las probabilidades de cualquier acuerdo comercial en el futuro previsible entre los dos países enfrentados. Por otro lado, los mercados ya deberían haberse acostumbrado a los altibajos en términos de negociaciones comerciales, por lo tanto, la reacción bajista en los mercados financieros podría ser temporal.
US500 ha comenzado la nueva semana de negociación a la baja tras las caídas registradas en las últimas dos semanas. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "