Los índices estadounidenses están retrocediendo hoy, con la caída acelerando después de la publicación de los datos de aperturas laborales (JOLTS) de abril en Estados Unidos. Los datos mostraron un aumento inesperado en las aperturas laborales en Estados Unidos, pasando de 9.745 millones a 10.1 millones. Los datos de marzo también fueron revisados al alza, de 9.59 a 9.745 millones. Mientras tanto, el mercado esperaba que los datos de JOLTS continuaran la tendencia a la baja que comenzó a principios de este año y cayeran a 9.4 millones.
Estos datos claramente favorecen una postura hawkish desde la perspectiva de la Reserva Federal, ya que indican un mercado laboral aún sólido. Esto, junto con el acuerdo alcanzado sobre el techo de deuda de Estados Unidos, está llevando a un incremento en las expectativas de incremento de tipos de interés por parte de la Fed. Actualmente, los mercados monetarios están calculando una probabilidad cercana al 70% de un incremento de 25 puntos básicos en el tipo de interés en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en junio (14 de junio de 2023). Esto se compara con una probabilidad cercana al 60% calculada ayer.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl índice de pequeñas empresas Russell 2000 (US2000) es uno de los rezagados principales entre los índices de Wall Street hoy, con una caída del 1.5% en el momento de la publicación. El Dow Jones (US30), el Nasdaq-100 (US100) y el S&P 500 (US500) están operando aproximadamente un 0.8% más bajo en el día cada uno. El S&P 500 ahora está operando más o menos plano en lo que va del mes.
El US500 está retrocediendo hoy y se acerca a una nueva prueba de la zona de precios marcada con un retroceso del 50% del impulso descendente iniciado a principios de 2022. Sin embargo, esta vez se espera que el área sea probada como soporte. Fuente: xStation5.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "