Resumen:
- El crecimiento de los precios en el tercer trimestre se desaceleró, aunque fue un poco menor de lo esperado
- Los precios básicos siguen ligeramente por debajo del punto medio del objetivo de RBNZ
- Bascand de RBNZ señala que podrían necesitarse más recortes de tipos
La inflación de Nueva Zelanda siguió perdiendo impulso durante el tercer trimestre, desacelerándose a 1.5% desde 1.7% en términos anuales, aunque el resultado resultó ser un poco mejor de lo esperado, ya que el consenso había exigido un repunte anual de 1.4%. En términos trimestrales, el crecimiento de los precios se mantuvo sin cambios en 0.6%. Aunque el resultado demostró ser más fuerte que el lo predicho en agosto (1.5% vs. 1.3% esperado por el banco central) por RBNZ, no significa que no vaya a haber cambios rápidos en la política monetaria. Además, la economía de Nueva Zelanda podría incluso requerir más ajustes monetarios en el futuro, como dijo el miércoles Bascand, miembro de RBNZ. Recordemos que el RBNZ no espera alcanzar su objetivo de inflación hasta finales de 2021, según las previsiones de agosto. Otros detalles mostraron que el precio negociable cayó 0.7% respecto al año anterior debido a un combustible más barato, mientras que los precios no transables aumentaron 3.2% en términos anuales, alcanzando su ritmo más alto desde 2011. Teniendo en cuenta la posición actual del banco central de Nueva Zelanda es difícil prever una recuperación más sostenida del dólar de Nueva Zelanda en el futuro.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil El crecimiento de los precios en Nueva Zelanda sigue siendo mediocre, lo que sugiere que la moneda sigue en peligro. Fuente: Macrobond, XTB
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "