🔽Los índices europeos cayeron al final de la sesión después de que varios países suspendieran el uso de la vacuna de AstraZeneca
Al final de la sesión europea, los ánimos en la bolsa de valores empeoraron por las noticias negativas sobre la vacunación contra el coronavirus. Las autoridades de Alemania, Francia e Italia anunciaron hoy que ya no usan vacunas de AstraZeneca. En respuesta a estos informes, los principales índices bursátiles del Viejo Continente cotizan en mínimos diarios. El contrato alemán DAX (DE30) pierde más del 1% y cotiza por debajo de los 14.400 puntos, mientras que el contrato francés CAC40 (FRA40) cayó un 0,75% y el italiano FTSE MIB (ITA40) bajó un 0,2%.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud cree que no hay evidencia que sugiera que los casos de coágulos de sangre estén relacionados con la vacuna AstraZeneca, y la agencia de medicamentos del Reino Unido dijo que la vacuna es segura.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilAl observar la situación técnica en el DE30, los vendedores rompieron por debajo del soporte en 14,450 pts, lo que puede abrir el camino hacia una mayor corrección a la baja. En cuanto al intervalo H1, el soporte principal más cercano está en 14,260 pts y está marcado con el límite inferior de estructura 1: 1. La formación local de un doble techo puede presagiar nuevas caídas.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "