- La primera sesión tras el parón arranca en verde
- Sin embargo, el DAX baja un 0,05% hasta los 18.770 puntos
- El euro baja ligeramente en la primera parte de la jornada
- Débiles datos del PMI del sector manufacturero alemán
- La inflación regional indica lecturas más bajas del IPC de Alemania
El primer día después del fin de semana largo comienza positivamente en los mercados europeos. En la mayoría de los países de la UE, los índices bursátiles están registrando beneficios. Sólo tres países, entre ellos Alemania, Suiza y España, están experimentando caídas en sus principales índices. La subida del mercado de valores está respaldada por el debilitamiento del euro. El sentimiento de los inversores es moderado tras la publicación de datos mixtos del PMI de los países de la UE. En algunos países, como Italia, el Reino Unido y España, observamos una continuación del repunte del sector manufacturero. Por otro lado, en economías clave para Europa, como Alemania y Francia, los índices están empezando a bajar nuevamente y se mantienen muy por debajo del umbral de los 50 puntos. Sin embargo, los datos del PMI para Europa son en general mejores que las expectativas de los analistas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilHoy también se publicarán los datos del IPC de Alemania. En este caso, se espera una nueva caída hasta un nivel del 2,2% interanual en marzo, en comparación con el 2,5% interanual del mes anterior. En la primera parte del día ya conocimos publicaciones de distintas regiones de Alemania, y aquí también vemos la confirmación de este descenso. Por lo tanto, la publicación final del IPC de Alemania no debería ser una sorpresa para los mercados, y todo indica que el informe mostrará una disminución en la dinámica de la inflación a alrededor del 2,2-2,3% interanual.
Noticias corporativas
Henkel (HEN3.DE) sube un 1,7% tras la decisión de Barclays de elevar su precio objetivo a 76 euros desde 72 euros, con el ajuste influenciado por las expectativas de que los volúmenes del primer trimestre probablemente reflejen los del cuarto trimestre de 2023. Aunque el panorama macroeconómico sigue siendo desafiante para los adhesivos , Barclays anticipa un posible punto de inflexión para Henkel no antes de 2025, particularmente en su división de lavandería y cuidado del hogar, que se espera que se vea afectada por la optimización de la cartera.
RWE (RWE.DE) cae un 0,30 % después de que el analista de BNP Paribas Exane rebajara la recomendación de las acciones de RWE de "rendimiento superior" a "neutral". El precio objetivo de RWE se ha fijado en 34,20 euros.
Rheinmetall (RHM.DE) ha conseguido un pedido por valor de aproximadamente 135 millones de euros de KNDS Alemania para el suministro de componentes para 22 obuses autopropulsados PzH2000. Según un comunicado enviado por correo electrónico, está previsto que el primero de estos sistemas de artillería se entregue a la Bundeswehr en el verano de 2025.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "