Los mercados, pendientes de la guerra comercial

10:10 20 de mayo de 2019

Resumen:

  • La tensión comercial sigue siendo el centro de atención de los inversores
  • El petróleo sube por las noticias Saudies
  • El Aussie repunta después de la conmoción de las elecciones

 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El reciente comercio de acciones ha visto un retroceso en los principales puntos de referencia desde sus máximos en 2019, con tensiones comerciales que amenazan con arruinar la recuperación del año hasta la fecha. Las noticias de que la decisión de aplicar tarifas a los automóviles se retrasaría provocó una recuperación a finales de la semana pasada, pero esta mañana hemos recibido un recordatorio oportuno de que esto podría empeorar antes de que mejore. Los informes de que Google ha excluido a Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, de las actualizaciones de software de su sistema operativo supone un duro golpe para la empresa china y no sería sorprendente ver algunas represalias por parte de Pekín. El FTSE ha comenzado la nueva semana con calma, operando poco ha cambiado alrededor de 7350, mientras que la libra está subiendo, ya que la divisa parece recuperarse de su terrible caída reciente.    
 
 

El petróleo sube por las noticas saudis.

Un mercado que ha disfrutado de un comienzo brillante de la semana es el del petróleo, con el crudo Brent ganando más del 1% después de algunas noticas afirmativas por parte de Arabia Saudí. El ministro de energía del reino, al-Falih, dijo que "no se dejó engañar" por el precio actual y pensó que el mercado sigue siendo "frágil" en Yeddah ayer, con los comentarios que aumentan las especulaciones de que la OPEP+ mantendrá los recortes de producción en su reunión bianual del próximo mes. Las ganancias vieron el comercio de Brent en su nivel más alto desde finales de abril, pero hasta ahora ha habido una falta de seguimiento al alza y los operadores bien podrían esperar a que se den garantías más concretas antes de empujar al mercado más lejos con el reciente retorno de las tensiones comerciales que constituyen una amenaza para la demanda mundial.   
 

El petróleo subió más de un dólar con respecto a los comentarios saudíes, pero el mercado no ha logrado superar la resistencia previa en torno a los 73,40. Si se llenan los huecos, el mercado retornaría a los 72.08. Fuente: xStation

Aussie gana después de la conmoción de las elecciones

La divisa de mayor rendimiento hoy en día es el dólar australiano, y tanto la divisa como el mercado de valores reaccionaron positivamente a las dramáticas elecciones del fin de semana. Las encuestas a pie de urna habían predicho una victoria del Partido Laborista, en lo que fue otra mala llamada de los encuestadores, ya que ahora parece que una coalición conservadora está cerca de la mayoría. El Primer Ministro Scott Morrison está casi confirmado para mantener su papel en lo que equivale a una gran sorpresa. El mercado de valores australiano alcanzó su nivel más alto en 11 años de la noche a la mañana.

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo