Los precios del carbón están aumentando mientras que los precios del gas están cayendo. ¿Qué pasará con el CO2?

05:14 24 de enero de 2022

Recientemente, hemos estado observando caídas bastante significativas en los precios del gas, tanto en EE.UU. como en Europa. Por otro lado, los precios del carbón se movieron al alza, principalmente en Asia. Los precios del carbón están subiendo debido al aumento de la demanda relacionado con el período invernal. Si el invierno llega a Asia, es muy probable que ocurra una situación similar en Europa, lo que también podría aumentar la presión alcista sobre los precios del carbón.

Por otro lado, si no se produce el ataque del invierno, al igual que el año pasado, las tendencias actuales en el mercado energético indican que los precios del CO2 pueden enfrentar cierta presión a la baja. El rango de una posible corrección podría llegar a la zona EUR 77-70.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Los precios del carbón en Asia están aumentando claramente, lo que también debería afectar los precios europeos. Fuente: Bloomberg

Los precios del gas en Europa y EE.UU. se negocian bajo presión. El gas es dos veces menos emisivo que el carbón, por lo que nuevamente los productores de energía están cambiando a fuentes de energía menos emisivas. Fuente: Bloomberg

Los precios de EMISS repuntaron levemente, pero se están consolidando en forma de triángulo. Si los precios del gas continúan cayendo, entonces puede ocurrir una mayor corrección del precio de EMISS. No obstante, la tendencia alcista a largo plazo no debería verse perturbada, y el nivel de 100 EUR por contrato es el próximo objetivo para los compradores. Fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo