MACRO: datos mixtos de EE. UU.

03:10 19 de julio de 2021

El comercio minorista de EE. UU. Aumentó un 0,6% intermensual en junio, muy por encima de las expectativas del mercado de un descenso del 0,4% intermensual. Sin embargo, este fuerte aumento se compensa con una importante revisión a la baja de las cifras de mayo de -1,3% a -1,7% intermensual. Las ventas minoristas principales, excluidos los automóviles, aumentaron un 1,3% respecto al mes anterior en junio, luego de una disminución revisada del 0,9% en mayo y superaron fácilmente las estimaciones de los analistas de un aumento del 0,4%.

Las cifras del viernes mostraron que la demanda de bienes continuó a pesar del reciente cambio hacia el gasto en servicios. Las ventas aumentaron en las tiendas de electrónica y electrodomésticos, estaciones de gasolina, tiendas de ropa y accesorios de ropa, tiendas de mercadería general, tiendas minoristas de tiendas misceláneas y restaurantes y bares. Las ventas de vehículos de motor, sin embargo, cayeron un 2,0%, ya que una contracción del suministro mundial de semiconductores afectó a la producción. Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, las ventas minoristas aumentaron un 1,1% el mes pasado después de una disminución del 1,4% en mayo.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

La lectura de las ventas minoristas estadounidenses del viernes sorprendió al alza. El consumo en Estados Unidos está muy por encima de la trayectoria de la tendencia prepandémica. Fuente: Macrobond, XTB

Sin embargo, cuando se mira el panorama general, el crecimiento minorista se ha desacelerado desde marzo, cuando una gran parte de la población recibió controles de estímulo que resultaron en un aumento en el gasto. El lanzamiento de vacunas avanzó, los estadounidenses gastaban menos dinero en bienes y más en hoteles, peluquerías y otros servicios que no se tratan en el informe del viernes .

Algunos economistas creen que el fuerte aumento de las ventas minoristas en junio también podría deberse en parte al aumento de los precios. Los ciudadanos estadounidenses tienen que pagar más por alimentos, gasolina y otros bienes, ya que la inflación el mes pasado se disparó a niveles no vistos en 13 años.

Sin embargo, año tras año, con el efecto base debilitándose, el crecimiento de las ventas principales y principales está disminuyendo rápidamente. Fuente: Macrobond, XTB

Por otro lado, los datos decepcionantes de la UM podrían ser otra excusa para que la Fed mantenga su política incluso si las ventas minoristas y otros datos sugieren un posible sobrecalentamiento de la economía.

Según estimaciones preliminares, el estado de ánimo de los consumidores estadounidenses cayó al nivel más bajo en cinco meses a 80,8 en julio desde 85,5 en el mes anterior, muy por debajo de las expectativas del mercado de 86,5. Fuente: Bloomberg

Sin embargo, los consumidores estadounidenses no parecen compartir la opinión del presidente de la Fed, Powell, sobre la naturaleza transitoria de la inflación. El informe del viernes muestra que la caída de la moral se debió en gran parte a unas perspectivas menos favorables para la economía nacional en medio de las crecientes preocupaciones sobre las presiones inflacionarias, como se refleja en un número récord de quejas de los consumidores sobre el aumento de los precios de las casas, los vehículos y los hogares.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo