- Crecimiento de fábrica en EE. UU. en su nivel más alto en 3 años: ISM
- Componentes de precio pagado más altos desde Julio 2008
El ISM Manufacturing PMI subió a 60,8 en febrero desde 58,7 el mes pasado, por encima de las estimaciones de los analistas de 58,8. Los datos de hoy apuntaban a la mayor expansión de la actividad de fábrica desde febrero de 2018. En este momento, el sector manufacturero de EE. UU. está superando a su contraparte china. Los nuevos pedidos (64,8 frente a 61,1), la producción (63,2 frente a 60,7), el empleo (54,4 frente a 52,6) y los nuevos pedidos de exportación (57,2 frente a 54,9) aumentaron a un ritmo más rápido, lo que subraya el creciente optimismo empresarial.

La cifra de hoy indica la expansión del sector manufacturero por noveno mes consecutivo después de la contracción en marzo, abril y mayo. Fuente: Macrobond, XTB
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSin embargo, las presiones sobre los precios se intensificaron (86 frente a 82,1, el más alto desde julio de 2008), particularmente debido a los precios más altos de las materias primas y la energía, que han estado subiendo durante varios meses. Mientras tanto, los tiempos de entrega de los proveedores (72 frente a 68,2) alcanzaron un nivel no visto desde 1979. “Una preocupación es que la escasez de materias primas se ha convertido en un problema creciente, con retrasos récord en la cadena de suministro reportados en febrero, lo que contribuye al aumento más pronunciado de los costos de materiales visto durante la última década "." Los precios que se cobran por una amplia variedad de productos que salen de las fábricas están aumentando en consecuencia, lo que probablemente se traducirá en una mayor inflación al consumidor ". dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit

Los precios del componente pagado subieron a su nivel más alto desde 2008. Fuente: Bloomberg vía Zerohedge
Esto significa que algunos problemas graves de la cadena de suministro conducirán a costos aún más altos. Si la demanda se mantiene en un nivel alto, los costos más altos se trasladarán a los consumidores. Como resultado, aparecieron opiniones en el mercado de que la inflación en el segundo trimestre puede subir incluso por encima del 3,5%. El enfoque de la Fed sobre este tema será interesante. Hasta ahora, el banco central asegura que no tiene planes de subir las tasas de interés antes de 2024. Sin embargo, a la vista de los últimos datos, parece que un aumento de las tasas de interés puede ocurrir más rápido de lo que se suponía originalmente.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "