El PMI manufacturero de ISM en los EEUU publicado la semana pasada aumentó a 61,1 en septiembre, por segundo mes consecutivo y por encima de las estimaciones de los analistas de 59,5. La lectura del viernes señaló una de las tasas de expansión más fuertes desde 1983; sin embargo, las empresas y los proveedores continúan enfrentándose a un número sin precedentes de obstáculos para satisfacer la creciente demanda.
La encuesta de fabricación de ISM aumentó de 59,9 a 61,1, que es el nivel más alto desde mayo. Mientras tanto, el PMI manufacturero de EEUU de Markit subió ligeramente de una impresión flash de 60,5 a 60,7 final, pero aún se mantiene por debajo de 61,1 en agosto. Los últimos datos indicaron una marcada mejora en la salud del sector manufacturero. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
Los nuevos pedidos se mantuvieron sin cambios frente a agosto en 66,7, mientras que el índice de producción disminuyó 0,6 pps hasta 59,4. El índice de cartera de pedidos se deslizó 3,4 pps hasta 64,8. El empleo volvió a crecer, subiendo 1,2 puntos porcentuales mensuales hasta situarse en 50,2. En el frente de la inflación, el índice de precios subió a 81,2 en septiembre desde 79,4 en agosto, lo que sugiere una modesta aceleración en el ritmo de crecimiento de los precios.
"La manufactura tuvo un buen desempeño por decimosexto mes consecutivo, con la demanda, el consumo y los insumos registrando un crecimiento mes a mes, a pesar de los continuos obstáculos sin precedentes y la demanda cada vez mayor. Las empresas de los panelistas y sus cadenas de suministro continúan luchando para satisfacer la demanda debido a las dificultades en la contratación y un ciclo claro de rotación laboral, ya que los trabajadores optan por oportunidades laborales más atractivas ", dijo el presidente del ISM, Timothy Fiore.
Al observar los datos más recientes, se puede ver que los productores estadounidenses tienen una gran acumulación de pedidos en términos de cumplimiento de los pedidos existentes, y el aumento en la demanda de los consumidores significa que los nuevos pedidos fluyen constantemente hacia el mercado. Esto significa que, por primera vez en mucho tiempo, los productores tienen un poder de fijación de precios significativo y, por lo tanto, pueden traspasar sus costos más altos a los consumidores. El resultado final es que la inflación de los precios al consumidor puede permanecer elevada durante un período de tiempo aún más largo.
El ISM de servicios supera claramente las expectativas. El S&P 500 continúa su recuperación.
ÚLTIMA HORA: ¡Informe ADP de empleo en EE. UU. supera las expectativas!
El PMI de servicios del Reino Unido supera las expectativas
¡El PMI final del Reino Unido supera las expectativas!
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "