La confianza del consumidor estadounidense aumentó en marzo, el nivel más alto desde que comenzó la pandemia de COVID-19, ayudada por el aumento de las vacunas y más apoyo económico del gobierno. La confianza del consumidor saltó a 109,7 en marzo desde 90,4 revisados a la baja respecto al mes anterior y muy por encima de las expectativas de los analistas de 97,0 analysts expectations of 97.0.

A pesar de la lectura optimista de hoy, la confianza del consumidor se mantiene muy por debajo de su alta lectura de 132,6 en febrero de 2020. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa situación actual del índice , que se basa en la evaluación de los consumidores sobre las condiciones comerciales y laborales actuales, saltó a 110,0, frente a los 89,6 del mes pasado. El índice de expectativas, basado en las perspectivas de los consumidores en cuanto a ingresos, negocios y condiciones del mercado laboral a seis meses en el futuro, aumentó a 109,6 en marzo, desde 90,9 en febrero.

Los datos de hoy respaldan la opinión de muchos economistas de que el crecimiento se acelerará en los próximos meses gracias a un mayor estímulo fiscal y una mejora de la situación de la salud pública. Esto puede aumentar la confianza y el gasto del consumidor, que representa el 70% de la actividad económica. Sin embargo, la directora senior de indicadores de Conference Board, Lynn Franco, señaló el hecho de que la inflación también se está moviendo hacia arriba, probablemente debido al aumento de los precios de la gasolina, y esto podría moderar el gasto en los próximos meses.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "