Los datos de hoy del Departamento de Trabajo de EE. UU. mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo a 166.000 desde los 202.000 informados la semana anterior (revisados a 171.000). La lectura de hoy estuvo muy por debajo de las expectativas del mercado de 200.000 y está en su nivel más bajo desde 1968. Por otro lado, la lectura de solicitudes continuas, que está una semana por detrás de los datos iniciales de solicitudes de desempleo, saltó a 1.523 millones desde 1.307 millones en la semana anterior. (revisado a 1.506 millones), mientras que los analistas esperaban una lectura de 1.311 millones. Las revisiones agudas pueden ser causadas por la metodología utilizada revisada para ajustar estacionalmente las reclamaciones iniciales nacionales y las reclamaciones continuas para reflejar un cambio en la estimación de los modelos.

Las solicitudes de desempleo en EE.UU. cayeron a niveles históricamente bajos la semana pasada. Fuente: Bloomberg a través de Zero Hedge
El presidente Biden dijo que los números muestran que “Estados Unidos está en movimiento nuevamente y la economía está excepcionalmente bien posicionada para superar los desafíos globales provocados por la pandemia y la guerra elegida por Putin”. El informe de hoy es otra señal de un mercado laboral ajustado y una demanda laboral robusta que justifica rápidas subidas de la Fed y un ritmo más rápido de reducción de medidas expansivas.
Dólar en Colombia hoy 14 de octubre: el peso mantiene su fortaleza tras septiembre y se posiciona en los 3933
El euro sube tras el discurso de Powell 💶📈
Wall Street amplía las caídas tras escalada de la guerra comercial con China
JPMorgan Chase sorprende con resultados trimestrales récord impulsados por el trading y la banca de inversión
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "