Las solicitudes iniciales de desempleo cayeron ligeramente a 411k desde los 418k revisados al alza de la semana anterior, sin embargo, la lectura de hoy volvió a estar por encima de las estimaciones de los analistas de 380K. Por otro lado, los reclamos continuos, que van una semana por detrás del , cayeron a 3.39 millones, el más bajo desde antes de COVID. El informe de hoy es el primero en reflejar la eliminación gradual de los beneficios de emergencia a principios del 12 de junio en Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi. Estos son los primeros estados que decidieron reducir el apoyo federal antes de la fecha de vencimiento oficial de septiembre. La cantidad de reclamos iniciales es relativamente plana en comparación con la semana pasada, a pesar de que muchos empleadores dicen que tienen problemas para encontrar trabajadores debido a los beneficios mejorados, preocupaciones sobre la contratación de COVID-19 y la búsqueda de cuidado de niños.

El número de solicitudes iniciales de desempleo sigue siendo superior a 400.000. Fuente: Bloomberg
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilMientras tanto, el número de puestos vacantes en los EE. UU. aumentó a un nuevo récord de 9.286 millones en abril de 2021, mientras que el número de estadounidenses que reciben algún tipo de beneficio de desempleo del gobierno cambió poco y se mantiene ligeramente por debajo de los 15 millones.

El número total de estadounidenses en paro no ha cambiado mucho con respecto a la semana pasada. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
Los últimos datos macroeconómicos de EE. UU. apuntan a una fuerte recuperación, aumento de la presión sobre los precios y escasez de mano de obra. Aún así, lo más probable es que la Fed utilice el informe de hoy para mantener su retórica actual, de que debe continuarse una política monetaria excepcionalmente flexible para respaldar el mercado laboral incluso si difiere de la realidad del mercado.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "