Los ingresos personales subieron un 21,1% intermensual en marzo, recuperándose de una caída revisada del 7% en el mes anterior y por encima de las expectativas de los analistas de un aumento del 20,3%. El gasto personal aumentó un 4,2% en marzo de 2021, luego de una caída del 1,0% en febrero y superó ligeramente el consenso del mercado de un aumento del 4,1%. El gasto en bienes fue apoyado tanto por bienes no duraderos como por “otros” bienes no duraderos, que incluyen artículos recreativos como juegos, juguetes y pasatiempos, y bienes duraderos, en particular vehículos de motor y repuestos. Además, el mayor contribuyente al aumento del gasto en servicios fue el gasto en servicios de alimentación y alojamiento.
El índice de precios PCE de marzo aumentó 0.5% intermensual y 2.3% interanual, que es el más alto desde julio de 2018. La métrica de inflación favorita de la Fed, el PCE subyacente, que excluye alimentos y energía, aumentó 0.4% en marzo y 1.8% interanual.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEsas cifras reflejan un aumento en los beneficios sociales del gobierno ya que la mayoría de los estadounidenses recibieron cheques de estímulo en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense
Las cifras de hoy muestran el mayor aumento en el consumo desde junio de 2020 y el mayor aumento registrado en los ingresos personales. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
Los datos de hoy también mostraron cuán cada vez más dependiente del gobierno de los Estados Unidos se ha vuelto la población. Los pagos de transferencias corrientes personales, que son dádivas del gobierno como beneficios de desempleo, cheques de asistencia social, aumentaron en marzo a una cifra récord de $ 8,1 billones anualizados, de $ 4,1 billones registrados en febrero. Antes de la pandemia, esta cifra era de 3,2 billones de dólares. Esto significa que un récord del 34% de todos los ingresos proviene del gobierno. A modo de comparación, durante las décadas de 1950 y 1960, los Pagos de Transferencia del Gobierno representaron solo el 7%.

Los pagos de transferencias gubernamentales alcanzaron un nuevo récord. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "