El PMI del sector de servicios flash de la encuesta IHS Markit cayó a una publicación de 59,8 desde 64,6 en junio, desacelerándose aún más desde el máximo histórico de mayo. Los analistas esperaban una publicación de 64,8 este mes para el sector de servicios, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.
Mientras tanto, el PMI manufacturero de IHS Markit de EE. UU. Alcanzó otro récord de 63,1 en julio, superando fácilmente las expectativas del mercado de 62. Según estimaciones preliminares. Una medida de los nuevos pedidos recibidos por las fábricas aumentó y los fabricantes informaron que el trabajo sin terminar continuó acumulándose incluso a medida que aumentaba la contratación. Los proveedores siguieron teniendo dificultades para entregar los insumos a tiempo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl PMI del sector de servicios cayó al nivel más bajo desde febrero, mientras que el PMI manufacturero alcanzó un nuevo récord. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
La publicación del PMI del viernes apuntó a una nueva desaceleración en el crecimiento del sector de servicios desde el máximo histórico de mayo, en medio de la escasez de mano de obra y las dificultades para adquirir acciones. Los nuevos negocios aumentaron al menos durante cinco meses, y algunas empresas notaron la vacilación de los clientes en medio de aumentos significativos en los precios de venta. De manera similar, la tasa de aumento de los nuevos pedidos de exportación disminuyó. Aunque las empresas registraron sólidas ganancias en el empleo, el nivel de negocios pendientes aumentó aún más en julio. En el frente de los precios, los costos de los insumos y los cargos por producción continuaron aumentando a un ritmo fuerte. Como resultado, las empresas están traspasando a los consumidores los mayores costos de producción, lo que genera una mayor preocupación por la inflación. De cara al futuro, la confianza empresarial cayó a un mínimo de cinco meses según Markit Economics
Las continuas presiones inflacionarias, las restricciones de oferta y la propagación de la variante delta parecen aumentar la incertidumbre entre las empresas. Si esta tendencia continúa, podría traducirse en reducciones en el gasto, la inversión y las contrataciones, aumentando la posibilidad de una nueva desaceleración del crecimiento en un futuro próximo.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "