El gasto personal de EE. UU. aumentó solo un 0,2% intermensual en mayo, la ganancia más débil en lo que va del año y luego de un aumento revisado a la baja del 0,6% en abril. La lectura de hoy estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas del 0,4%. El gasto en servicios aumentó, a saber, vivienda, viajes internacionales y servicios hospitalarios y gasolina, mientras que el gasto en vehículos de motor y repuestos, a saber, automóviles nuevos, disminuyó. El gasto personal real o ajustado por inflación disminuyó un 0,4%, la primera caída en lo que va del año, en una señal de que los precios al consumidor persistentemente altos comenzaron a pesar sobre la asequibilidad de los hogares y aumentaron los riesgos de recesión.
La inflación subyacente del índice de precios PCE, el indicador de inflación preferido por la Fed, cayó levemente al 4,7 % en mayo desde el 4,9 % del mes anterior, el más bajo en seis meses y ligeramente por debajo de las expectativas del mercado del 4,8 %.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Inflación del PCE ligeramente por debajo de las previsiones. El gasto del consumidor está disminuyendo. Fuente: BAE

El gasto de los estadounidenses aumentó más lentamente que sus ingresos por primera vez desde diciembre. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge
Los comentarios recientes del presidente de la Fed, Powell, indican que, a pesar de los datos económicos débiles, el banco central de EE. UU. está dispuesto a arriesgarse a un escenario de recesión para controlar la inflación creciente. Las lecturas recientes mostraron que las solicitudes de desempleo aumentaron a 231k desde 229k en la semana anterior, lo que puede ser una señal de que el mercado laboral está comenzando a desmoronarse lentamente junto con el mercado inmobiliario. Los índices PMI también cayeron bruscamente, seguidos por cifras débiles de confianza del consumidor, lo que puede ser una señal de que la economía enfrentará una recesión a fines de 2022 en lugar de en 2023. Sin embargo, la disminución de la lectura del PCE central junto con un menor gasto parece positivo, y mantener esta tendencia podría ayudar a que la inflación vuelva a niveles más bajos en el largo plazo.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "