La tasa de inflación anual en los EE. UU. saltó al 7,9% en febrero, la más alta desde enero de 1982, en línea con las estimaciones del mercado. La energía siguió siendo el mayor contribuyente (25,6 % frente al 27 % en enero), y los precios de la gasolina subieron un 38 % (40 % en enero). La inflación se aceleró para la vivienda (4,7% frente a 4,4%, la más alta desde mayo de 1991); alquiler (4,17%, por encima del 3,76% y el más alto desde julio de 2007); comida (7,9% vs 7%, la mayor desde julio de 1981), concretamente comida en casa (8,6% vs 7,4%); vehículos nuevos (12,4% frente a 12,2%); y automóviles y camiones usados (41,2% vs 40,5%). Excluyendo las categorías volátiles de energía y alimentos, el IPC aumentó al 6,4%, el máximo en 40 años.
La lectura de hoy mostró el vigésimo primer mes consecutivo de aumentos intermensuales (no transitorios) en los precios al consumidor. Fuente: Macrobond, Investigación XTB

Los costos de energía y servicios dominaron los aumentos. Fuente: Macrobond, Investigación XTB

Mientras tanto, los salarios reales (ingresos promedio por hora) registraron el undécimo mes consecutivo de caída interanual, lo cual es preocupante. Fuente: Bloomberg vía ZeroHedge Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas cifras de inflación son de febrero, antes de que las sanciones reales tuvieran algún efecto sobre los precios. Antes de que Rusia atacara a Ucrania, muchos economistas esperaban que la inflación alcanzara su punto máximo en marzo; sin embargo, debido a las continuas tensiones geopolíticas, las limitaciones de la oferta, la fuerte demanda y la escasez de mano de obra, muchos creen que la inflación puede estar dirigiéndose hacia el 9,0 % en marzo y permanecer elevada durante más tiempo. , por lo tanto, ejerciendo más presión sobre la FED.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "