- La confianza del consumidor en EE. UU. se deterioró en mayo
- Las expectativas de inflación aumentaron fuertemente
Los temores relacionados con la inflación están aumentando muy rápido en los EE. UU., Como lo ejemplifican los datos de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del viernes, que mostraron una disminución a 82,8 en mayo desde 88,3 en abril. La lectura del viernes estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas de 90,4. "La confianza del consumidor a principios de mayo se desplomó debido a una mayor inflación", dijo en el informe Richard Curtin, director de la encuesta. "Es importante destacar que el gasto del consumidor seguirá avanzando a pesar de los precios más altos debido a la demanda reprimida y los saldos récord de ahorro". él dijo. Las expectativas de inflación para el próximo año aumentaron a 4.6% desde 3.4% y la perspectiva a 5 años a 3.1% desde 2.7%, los niveles más altos en una década.
La confianza del consumidor estadounidense se desplomó a principios de mayo, ya que los estadounidenses se preocuparon cada vez más por el aumento de los precios. Fuente: Bloomberg
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas expectativas de inflación se elevaron al 4,6%, el nivel más alto en una década. Fuente: Bloomberg a través de ZeroHedge
El aumento de la inflación también significó que las expectativas de ingresos reales fueran las más débiles en cinco años. Más detalles de la publicación revelaron que el Índice de Condiciones Económicas Actuales se redujo a 90,8 desde 97,2 y el Índice de Expectativas del Consumidor bajó a 77,6 desde 82,7.
Se puede ver que no solo los inversionistas, sino también los ciudadanos estadounidenses comunes han comenzado a monitorear de cerca las cifras de inflación, a pesar de que la FED minimiza este problema. El Banco Central sostiene que las lecturas elevadas serán simplemente "transitorias", ya que las expectativas de inflación están "bien ancladas". Sin embargo, al mirar las cifras de expectativas de inflación, parece que los hogares están notando precios más altos y no necesariamente están "comprando" las garantías de la FED. Por lo tanto, se puede suponer que al menos algunos de los miembros de la FED que están programados para hablar esta semana pueden cambiar su retórica actual. Además, las actas del FOMC de esta semana pueden ayudar a evaluar aún más las perspectivas de la Fed.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "