Mapfre tenía un acuerdo con Bankia a través de su sociedad Mapfre Bankia Vida en la que desarrollaban actividades de bancaseguros. Sin embargo, tras la fusión de CaixaBank con Bankia se rompió ese acuerdo y a través de la consultora Oliver Wyman se llegó a la conclusión de que CaixaBank tenía que pagar a Mapfre por el 51% de Mapfre Bankia Vida.
Sin embargo, la valoración de la sociedad no ha sido del gusto de Mapfre, que ya recibió un pago de 571 millones de euros por parte de Caixabank. Ahora, reclama más de 144 millones de euros adicionales para llegar a una valoración razonable.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa empresa aseguradora ha demandado a la consultora por no estar de acuerdo con la cantidad fijada, por lo que habrá que estar atentos a la resolución de este caso.
Tras esta ruptura, Mapfre encontró en Banco Santander otro socio para seguir trabajando el segmento bancaseguros y complementar su portfolio de productos.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "