La compañía hotelera Meliá (MEL.ES), lleva años con un mal comportamiento en bolsa, debido a que los inversores no están convencidos con los planes de Gabriel Escarrer (hijo del fundador, y CEO de la compañía). Ahora, la empresa apuesta fuerte por la apertura de nuevos hoteles.

Para este 2024, la empresa estima abrir unos 20 hoteles con aproximadamente 4.000 habitaciones. Además, al menos la mitad se dirigirán al segmento del lujo y se ubicarán en España, Portugal, Italia y México. Sin embargo, se le está dando importancia también a otros países del Mediterráneo como Albania.
Pero la compañía no se centra únicamente en los hoteles propios, sino que pretende ser una empresa de gestión de hoteles. En este sentido sigue firmando alianzas estratégicas y la última ha sido con el fondo soberano de Abu Dabi, el cual compró 24 hoteles en España y que gestionará Meliá.
Otra alianza que destaca por lo llamativa que es, ha sido con Rafael Nadal, con el que se ha creado una empresa conjunta al 50% cada uno y que operará bajo el nombre de Zel.
Las acciones de Meliá suben este 2024 más de un 4%, pero aún no han recuperado los niveles prepandemia.
Fuente: xStation5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
Apertura en EE.UU.: Cisco Systems cae 10% tras resultados
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "