La hotelera Meliá (MEL.ES) es una de las grandes empresas del sector, pero lleva años en los que los inversores no terminan de confiar en ella. Por ello, ha llevado a cabo una estrategia de reposicionamiento en la que se centra en la gestión del hotel y no tanto en la propiedad. Sin embargo, dentro de este plan está mejorar los hoteles que si posee.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilPese a que no hay un presupuesto establecido, Gabriel Escarrer, presidente y CEO de la compañía, afirmó que irá en línea con las inversiones que han realizado durante los últimos años, por lo que rondará los 90 millones de euros.
Uno de los objetivos de estas inversiones es en primer lugar mantener la calidad de las instalaciones y por otra parte mejorarlas para aumentar las tarifas a los clientes. Y es que parece que el sector está mirando atraer a otro tipo de clientes que, pese a ser menor en número sea mayor en consumo, de manera que se aumenten los márgenes.
Las acciones de Melia se revalorizan casi un 7% en lo que va de 2024.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "