Esta mañana se publicaron los datos de confianza del consumidor en México, revelando un retroceso en julio de 2024, con el indicador cayendo a 46.9 puntos desde los 47.4 puntos registrados en junio. Este descenso refleja un enfriamiento en el optimismo económico, impulsado principalmente por menores expectativas sobre la situación económica del país y la estabilidad financiera de los hogares. Esta disminución en la confianza se tradujo en una pérdida de fuerza del peso mexicano frente al dólar.
Sin embargo, la publicación de datos en Estados Unidos, que se alinearon con las expectativas del mercado, trajo un giro en la jornada. La inflación esperada a un año se mantuvo en 3%, mientras que las expectativas de inflación a tres años cayeron a un mínimo histórico de 2.3%. Estos datos refuerzan una mayor calma en los mercados, disipando en parte las preocupaciones sobre una posible recesión en EE.UU., lo que permitió al dólar ganar un poco más de impulso frente al peso mexicano.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation5.
El gráfico muestra que el tipo de cambio logró romper su resistencia en 18.91, ganando impulso al alza hasta los 19.05, correspondiente al nivel 50 de Fibonacci. Sin embargo, luego comenzó a retroceder, ya que el indicador muestra que el activo se encuentra en zona de sobrecompra. El precio podría retroceder hasta los 18.91, que ahora actuaría como un nuevo soporte.
Si el activo gana un nuevo impulso alcista, podría buscar las zonas de 61.8%, 78.6% o incluso alcanzar el máximo local de 19.33. Además, el cruce de medias móviles (SMA200 y SMA50), que está cerca de formarse, podría confirmar un cambio en la tendencia bajista actual.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "