A las 14:15h CEST se publicará el informe de ADP sobre el mercado laboral de EE. UU.💡
- El consenso muestra una lectura de 155.000 frente a la lectura anterior de 177.000
- El informe de ADP superó el consenso en 8 de las últimas 12 lecturas
- Las solicitudes de desempleo continuaron cayendo, JOLTS cayó más, el subíndice de empleo del ISM industrial vuelve a superar los 50 puntos
¿Existe correlación entre ADP y NFP?
En los últimos años, era poco probable que pudiéramos decir que ADP es un buen pronóstico para el informe NFP. Hubo diferencias realmente grandes, especialmente en junio y julio. La lectura de agosto, por el contrario, coincidió casi al 100%. También vale la pena recordar que el informe de ADP sólo muestra al sector privado. En el caso de las NFP, por otro lado, también tenemos el empleo público, por lo que al comparar los dos informes, vale la pena considerar las NFPprivadas. Por otra parte, el empleo público suele representar una gran parte del cambio en el empleo total.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl informe privado de NFP de agosto se publicó casi en línea con el informe de ADP. Fuente: Bloomberg Finance LP, XTB
El informe ADP normalmente ha tenido un desempeño mejor que las expectativas
En los últimos 12 meses, el informe de ADP ha obtenido mejores resultados que el consenso en ocho ocasiones. Una decepción fue la lectura anterior de agosto, cuando el consenso era una lectura de 195.000. Sin embargo, ahora hay amplias bases para una lectura notablemente mejor:
- Las solicitudes de desempleo volvieron a caer cerca de 200.000, lo que también limita el potencial de un aumento de la tasa de desempleo.
- El subíndice de empleo del índice ISM para el sector manufacturero repunta hasta los 51,2 puntos, el nivel más alto desde junio. El índice se situaba anteriormente en 48,5 puntos.
- JOLTS, o nuevas vacantes, aumentó a 9,6 millones desde el nivel anterior de 8,8 millones. JOLTS se refiere a agosto, pero es un indicador adelantado del cambio en el empleo. Por otro lado, JOLTS no tiene en cuenta las recientes huelgas en el sector del automóvil.
- La Reserva Federal revisó recientemente sus expectativas para la tasa de desempleo, indicando un 3,8% a finales de año frente a la tasa anterior del 4,1%.
JOLTS sugiere que el crecimiento del empleo puede continuar. Fuente: Bloomberg Finance LP, XT
La tasa de desempleo actual se sitúa en el 3,8%, que es lo que espera la Reserva Federal para finales de año. Su reciente aumento se debió a un aumento en la tasa de participación, no a más nuevas solicitudes de desempleo. En cuanto a las nuevas solicitudes de desempleo, éstas cayeron bastante bruscamente cerca de 200.000, lo que muestra una clara fortaleza en el mercado laboral estadounidense. Fuente: Bloomberg Finance LP, XTB
¿Cómo reaccionará el mercado?
En estos momentos estamos viendo un grado muy alto de tensión en el mercado debido a la fuerte subida de las rentabilidades. Se puede considerar que ahora nos encontramos en una especie de espiral en el mercado de deuda: el gobierno necesita más fondos, entre otras cosas, para pagar intereses, que son altos en términos de rendimiento, lo que resulta en una mayor oferta de bonos, lo que a su vez obliga a los rendimientos. más alto. Un mercado laboral fuerte es deseable desde una perspectiva económica, pero al mismo tiempo podría brindar una oportunidad para otra subida de tipos de la Fed. Y en la actualidad, sólo la Reserva Federal podría contrarrestar el aumento de los rendimientos (poniendo fin a las subidas o completando la normalización de los balances). Un mercado laboral fuerte debería ofrecer más oportunidades para que el dólar suba y posibles nuevas caídas en los contratos de futuros basados en índices. Sin embargo, no se puede descartar que los inversores también utilicen buenos datos para sacar provecho de las recientes caídas de los índices o de la subida del dólar.
El índice tecnológico Nasdaq defiende el nivel de soporte clave antes del informe de ADP. En teoría, una sorpresa en los datos positivos podría conducir a un intento de ruptura en el Nasdaq. Entonces el próximo soporte estaría alrededor de los 14.300 puntos. Por otro lado, el objetivo para un posible movimiento alcista sería el rango de 14.780-14.800 puntos. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "