Los precios del gas natural estadounidense cotizan hoy subiendo aproximadamente un 3%. Los nuevos pronósticos meteorológicos sugieren que un período de temperaturas superiores a la media en Estados Unidos podría estar llegando a su fin. Los nuevos pronósticos sugieren temperaturas casi normales en aproximadamente la mitad de los Estados Unidos contiguos, con temperaturas superiores al promedio esperadas en el norte y temperaturas inferiores al promedio en el suroeste, así como en Florida. Esto sugiere que el consumo de gas natural podría repuntar y estar más alineado con los promedios del período, a medida que aumentará la demanda de calefacción.

Fuente: Bloomberg Finance LP
Si echamos un vistazo al gráfico de NATGAS en el intervalo H1, podemos ver que el precio comenzó a cotizar lateralmente después de detener un movimiento a la baja de casi el 40% iniciado a finales de octubre de 2023. Los movimientos de precios se han limitado en gran medida al rango de 2,40-2,60 dólares por MMBTu.
NATGAS se recuperó de una falsa ruptura por debajo del límite inferior del rango y hoy subió por encima del punto medio del rango en el área de $ 2,50. Se produjo un pequeño retroceso y una nueva prueba del área de $ 2,50 cuando el indicador RSI subió a territorio de sobrecompra, pero los alcistas parecen haber recuperado el control sobre el mercado.
Fuente: xStation5
Baja el desempleo en Canadá y el 🌸USD/CAD registra una fuerte caída📉
SoFi anuncia oferta de acciones por 1.500 millones USD y sus títulos retroceden: análisis completo
DAX: Datos sólidos y crecimiento moderado
PIB de la Eurozona por encima de las expectativas
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "