Nefflix (NFLX.US) entregó ayer un informe financiero mixto del primer trimestre, presentando ingresos inferiores a los esperados y ganancias ligeramente superiores a las previstas. En 2022, las caídas de Netflix presagiaron la debilidad de las acciones de las empresas de tecnología. ¿Será así esta vez también? La acción perdió un 2% antes de la apertura y los alcistas lograron detener la primera caída del 10% después del informe.
- Netflix agregó 1,75 millones de suscriptores en el primer trimestre, es decir, muy por debajo de las previsiones y la tasa de crecimiento cayó un 77 % con respecto al cuarto trimestre.
- Sin embargo, la compañía reiteró su pronóstico financiero para 2023 y estimó $ 8.2 mil millones en ingresos en el segundo trimestre (3% de crecimiento interanual)
- La compañía comunicó que está descartando la cuestión de una represión final contra el uso compartido de contraseñas, que originalmente se esperaba que aumentara sus ganancias ya en el segundo trimestre del año.
- Netflix citó la optimización como la razón, que, según los comentarios de la gerencia, finalmente tendrá un impacto positivo tanto en el negocio como en el aspecto técnico de los cambios que se están implementando.
- La compañía enfatizó que la competencia de otras plataformas de entretenimiento sigue siendo fuerte. La compañía está liquidando el negocio de envío de DVD con el que comenzó. Su rentabilidad ha caído drásticamente en los últimos tiempos.
Ingresos: 8.160$ millones frente a la previsión de 8.180$ millones (7.870$ millones en el primer trimestre de 2022)
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilBeneficio por acción (EPS): $2,88 frente a pronósticos de $2,86 ($3,53 en el primer trimestre de 2022)
Suscripciones: 232,5 millones y 1,75 millones de crecimiento frente a los 2,3 millones previstos y los 7,66 millones anteriores (un 77 % trimestral)
Netflix reportó ingresos netos de 1.310$ millones frente a 1.650$ millones en el primer trimestre de 2022, cuando sus acciones se desplomaron. El resultado interanual es mucho más débil y la valoración fundamental sigue siendo poco atractiva, con una prima significativa respecto a la media del índice Nasdaq. Parece que si se materializa el escenario recesivo, la valoración actual, con el impulso de crecimiento actual mantenido, puede ser casi insostenible para Netflix. De acuerdo con su nueva política, la compañía no entregó estimaciones de suscriptores para los próximos trimestres. Los ingresos de América del Norte crecieron un 8 % a/a, pero los ingresos de Europa, África y Oriente Medio cayeron un 2 % a/a, con un ligero aumento del 2 % en Asia.
¿Compartir contraseñas y publicidad en problemas?
- En 2022, la compañía estimó que el 43% de los usuarios a nivel mundial comparten cuentas (más de 100 millones de hogares). El fin de la práctica podría significar mayores ganancias, con la posibilidad de agregar personas a las cuentas por un pago adicional;
- La solución se pospuso nuevamente para el segundo trimestre, por lo que, en el mejor de los casos, los inversores podrían ver el efecto durante el tercer trimestre;
- Sin embargo, el momento podría coincidir con una recesión, cuando las subidas de tipos del banco central empiecen a tener un impacto total en las economías y el mercado laboral;
- La compañía informó que en América Latina está viendo más ingresos después de implementar el intercambio de cuentas pagas, y en Canadá también ha visto un aumento en los clientes.
- Netflix estima, con base en datos de Nielsen, que el interés en el servicio con anuncios se reducirá en el corto plazo. Sin embargo, la compañía cree que eventualmente crecerá respaldando los ingresos.
- La empresa no descarta una posible huelga de escritores del Writers Guild of America, que podría afectar negativamente la producción de contenidos.
Resumen
Una perspectiva macro incierta y la disminución de suscriptores del año pasado llevaron a la compañía a concentrarse en controlar los gastos y las ganancias netas más que en aumentar las suscripciones. Las ganancias por acción apenas lograron superar las previsiones y registraron una gran disminución año tras año. La empresa busca aumentar las ganancias y los ingresos a través de una lucha contra el uso compartido de AdWords y un modelo basado en anuncios. En el primer caso, el proceso se está alargando y es probable que el negocio de la publicidad se ralentice, según las estimaciones. El crecimiento de suscriptores se ha desacelerado considerablemente, y el período de verano que se acerca, combinado con el posible efecto retardado de la recesión económica, puede sugerir que será difícil para la empresa crecer a un ritmo sorprendentemente sólido, sobre todo debido a la competencia.
Acciones de Netflix (NFLX.US), intervalo D1. El RSI cerca de los 50 puntos neutrales indica que las acciones de la compañía están listas para un pico de volatilidad. Después de un informe trimestral débil, los bajistas pueden pasar a primer plano. Los soportes clave podrían ser la línea de resistencia, que ronda los $300 por acción, y la SMA200, a $280. Las caídas por debajo de estos niveles podrían presagiar un deterioro más profundo y prolongado en el sentimiento. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "