Netflix mantiene una buena racha y muestra sólidos resultados para el primer trimestre de 2024. La compañía logró superar tanto sus previsiones como las expectativas del mercado. La clave del éxito en los tres primeros meses del año reside principalmente en el fuerte crecimiento del número de nuevos suscriptores, que aumentó en 9,33 millones hasta los 269,6 millones.
La empresa registró unos ingresos de 9.370 millones de dólares en el primer trimestre. Esto representa un aumento interanual de casi el 15 % y un resultado superior del +1,13 % en comparación con las expectativas del mercado. Los ingresos aumentaron no solo debido a la creciente base de clientes sino también al crecimiento del ingreso promedio por membresía (ARM). En el 1T24, este valor aumentó un 1% interanual a $11,82. Esto significa un resultado superior a los $11,78 esperados. Ajustado por cambios en el mercado de divisas, ARM crecería +4%, y la diferencia entre estos dos valores resulta del debilitamiento del peso argentino frente al dólar.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl beneficio operativo también parece excelente, aumentando a 2.630 millones de dólares (+51% interanual y +8,34% en comparación con las expectativas del mercado). Esto permitió a la compañía alcanzar un margen operativo del 28% (+7 pp YoY). Un crecimiento tan impresionante fue el resultado de un crecimiento de suscriptores mayor de lo esperado y del momento adecuado del gasto en producción.
En términos geográficos, Netflix registró un crecimiento de ingresos en América (+7% interanual). En EMEA (Europa, Oriente Medio y África), los ingresos se mantuvieron estables interanualmente. La situación más interesante se puede observar en América del Sur, donde los ingresos disminuyeron un -4% interanual, pero después de ajustar por cambios en los tipos de cambio, aumentaron un 16% interanual.
En febrero y marzo, el streaming comenzó a repuntar, alcanzando el 38,5% de todo el mercado televisivo estadounidense, del que Netflix es responsable del 8,1%. Según la evaluación de la dirección, la todavía baja cuota de mercado de la empresa en el mercado de la televisión ofrece a Netflix un gran margen para seguir creciendo, sobre todo gracias al desarrollo en el ámbito del entretenimiento y de los eventos culturales como el streaming deportivo (incluidos eventos como Jake Paul vs Mike pelea de Tyson o WWE).
La compañía registró un BPA de 5,28 dólares (+80,2% interanual), lo que supone superar las expectativas del mercado en un 16,04%.
Resultados financieros de Netflix del 1T24. Los valores (excepto las ganancias por acción y los ingresos promedio por membresía) se dan en miles de millones de dólares. Fuente: Informe de la empresa, XTB Research.
Netflix también ha elevado su previsión de crecimiento de ingresos para 2024. La compañía espera un crecimiento del 13-15%. El margen operativo proyectado también se ha incrementado al 25% (desde el 24% anterior).
La empresa anunció que a partir del 1T25 ya no publicará datos sobre cambios en el número de suscriptores. La dirección explicó que consideran que sus datos financieros son indicadores más importantes del estado de la empresa.
A pesar de los sólidos resultados, la superación de las expectativas y las mayores previsiones para períodos futuros, los precios de las acciones de Netflix están cayendo en las horas posteriores al mercado, con una caída de aproximadamente -3,7%, similar a la de otras empresas que informan resultados durante la actual temporada de resultados.
Fuente: xStation"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "