Dejamos atrás la reunión de la Fed, pero la semana de los bancos centrales no termina aquí. El Banco de Inglaterra anunciará hoy su decisión sobre los tipos de interés, y los mercados esperan un recorte de 25 puntos básicos. Se espera que este primer recorte de tipos desde febrero responda al riesgo de desaceleración económica derivado de la política comercial estadounidense. A pesar del consenso, hay voces que sugieren que algunos miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra podrían estar a favor de un recorte más agresivo de 50 puntos básicos para aliviar la presión sobre los hogares y las empresas.
Nuevas decisiones sobre tipos de interés
El Reino Unido seguirá siendo el centro de atención, debido a las especulaciones en torno a la conferencia de hoy en el Despacho Oval. Anoche, Trump anunció que se revelará un "importante acuerdo comercial con representantes de un país grande y respetado". La apreciación de la libra esterlina a principios de la sesión refleja las expectativas del mercado antes de la conferencia, mientras que los avances comunicados en las negociaciones comerciales están alimentando el optimismo en el mercado bursátil.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilAdemás del Banco de Inglaterra, el Riksbank de Suecia y el Norges Bank de Noruega también publicarán sus decisiones monetarias, lo que significa que pronto veremos una mayor volatilidad en el mercado de divisas. Como es habitual los jueves, también conoceremos datos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. La lectura de la semana pasada superó con creces las expectativas, pero el pronóstico de hoy sugiere un retorno al promedio estable de cuatro semanas para este año.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "